The Walking Dead -Personajes- Gabriel
Gabriel Stokes
"Estaba empezando a perder la fe. Pero luego te vi. Y me hiciste una señal de asentimiento. Quiero decir, solo el hecho de que sabÃas que no me fui, que buscaste y encontraste, que tú ... al ver estos números, - Pareces tan ... contento. Haremos las cosas bien. Pero las cosas van a ser muy difÃciles antes de ese momento. Tenemos que aguantar. Lo haré ".
-Gabriel a Rick Grimes
Gabriel es un hombre profundamente religioso, sabio y generalmente bienintencionado, pero también severamente traumatizado. Se muestra que tuvo extrema dificultad para adaptarse a la naturaleza del mundo post-apocalÃptico y en cambio retuvo su fe cristiana.
A Gabriel se lo mostró inicialmente como un cobarde, ya que en lugar de ayudar a los miembros de su congregación al darles refugio en su iglesia, se negó a dejarlos entrar (posiblemente por miedo), lo que los devoró vivos. Este evento ha tenido un efecto duradero en Gabriel y es extremadamente dañado y arrepentido como resultado de ello. Él cree que es una mala persona, golpeado por Dios, inicialmente creyendo que el grupo de Rick Grimes fue enviado a castigarlo.
Cuando se encuentra con el grupo de Rick, Gabriel comienza a ver la realidad del nuevo mundo, pero permanece en la incredulidad de ciertos atributos como el asesinato a sangre frÃa e incluso la muerte de los caminantes es una forma necesaria de sobrevivir. Él todavÃa conserva su fe religiosa incluso como resultado de haber presenciado verdaderos horrores, y es uno de los pocos miembros del grupo de Rick que todavÃa tiene fe religiosa.
Debido a su cobardÃa, la falta de experiencia de supervivencia y la naturaleza religiosa, muchos miembros del grupo inicialmente no parecen particularmente cariñosos con Gabriel cuando lo conocen, especialmente Rick, Sasha Williams y Maggie Greene. Gabriel, sin embargo, también parece no interesarse por el grupo de Rick mucho después de la masacre de Gareth y su gente, ya que los traiciona a Deanna Monroe de Alexandria Safe-Zone y le advierte que son personas peligrosas y malas que han cometido atrocidades indescriptibles. En este sentido, Gabriel también puede ser clasificado como un hipócrita ya que no ve la ironÃa de que tampoco es una buena persona y también ha causado atrocidades, aunque esto podrÃa verse como un acto egoÃsta, él que desea exiliarse Solo personas en el mundo que conocen sus pecados para asegurar su lugar en la comunidad. Mientras Gabriel está hablando con Deanna, ambos no son conscientes de que Maggie está escuchando cerca, y muestra pura conmoción e ira en su rostro hacia la traición y la hipocresÃa de Gabriel.
Después de que Gabriel finalmente mata a un caminante y un hombre sufriente, se vuelve frÃo y cruel por un breve perÃodo de tiempo hacia Sasha, que casi termina matándolo cuando arroja culpa sobre sus hombros e insulta a su hermano fallecido, Tyreese, pero después de que Maggie se desactiva la situación, Gabriel finalmente siente remordimiento por sus acciones y finalmente gana el perdón de Maggie y Sasha.
Después de que un megaherd de caminantes invade AlejandrÃa, Gabriel asiste en la protección del grupo y, cuando llega el momento de salir de la casa en la que están encerrados, le promete a Rick que una vez que están afuera no correrá ni retrocederá, lo que Rick reconoce. En "No Way Out", se mantiene fresco mientras viaja con Rick, Carl, Jessie Anderson y sus hijos Ron y Sam en medio de la manada zombie. Cuando Rick cambia su plan, Gabriel se ofrece voluntariamente a llevar a Judith a salvo en su Iglesia. Él le asegura con seguridad a Rick que la mantendrá a salvo, y Rick le agradece. Más tarde, Gabriel mira desde su iglesia mientras Rick y otros residentes de AlejandrÃa toman las calles en una última batalla contra los zombis. Le da a Judith a una mujer en su congregación, agarra su machete y, sin dudarlo, se dirige a unirse a la batalla. Explica que sus oraciones por la salvación de la ciudad han sido respondidas; Dios les ha dado el coraje para salvar a AlejandrÃa ellos mismos. A través de sus acciones desinteresadas, Gabriel se ganó el respeto de Rick y se redimió de su pasado, como se demuestra cuando lucha con los sobrevivientes contra la horda.
Gabriel ahora ha demostrado ser valiente y valiente, como se muestra cuando acompaña a Rick y al grupo para atacar una base bajo el control de los Salvadores y personalmente lo ejecuta, lo que demuestra que ya no tiene miedo de tomar el asunto en sus propias manos. Gabriel también ha demostrado que se está convirtiendo en un lÃder, como cuando Rick y el grupo se van para llevar a Maggie a la colina, Rick pone a Gabriel a cargo de su defensa y Gabriel promete no solo proteger a Judith a toda costa sino a Alexandria, demostrando que tiene ahora se convierten en un sobreviviente decidido que hará lo que sea necesario para proteger a los que le importan del peligro.
En la Temporada 7, después de la muerte de Glenn Rhee, Gabriel se convierte en la nueva brújula moral del grupo y, usando su fe religiosa y un nuevo optimismo, ofrece consejos útiles a sus amigos, como Rick, Spencer Monroe y Rosita Espinosa, mientras ellos están bajo el dominio de Negan y los Salvadores. Durante una visita de Negan, Gabriel sigue siendo optimista de un eventual resultado positivo y le dice a Rick, quien le dice que no hay salida. Gabriel, sin embargo, se mantiene esperanzado. Más tarde aconseja a Rosita cuando se obsesiona con matar a Negan por sà misma, diciéndole que tenga paciencia para que el grupo pueda encontrar la manera de arreglar las cosas, y en el momento oportuno. Aunque ella finalmente ignora su consejo y termina culpándolo por su fracaso y las consecuencias de sus acciones, Gabriel le dice con calma y gratitud que no se arrepiente de lo que dijo y reitera su pedido.
Mientras Rick y los otros están fuera, Gabriel es emboscado en AlejandrÃa por un miembro de un grupo misterioso llamado The Scavengers, y es tomado como rehén. Cuando sus amigos lo descubren y son asaltados, tiene a uno de sus captores en punto de cuchillo y logra convencerlos para que escuchen la propuesta de Rick de una alianza para luchar contra los salvadores, demostrando su nueva determinación y determinación. Después del acuerdo, agradece a Rick por creer en él y acudir en su ayuda, y Rick le dice a Gabriel que fue lo que lo convenció de que los enemigos pueden hacerse amigos.
Más tarde, The Saviors y The Scavengers invadieron AlejandrÃa, y Gabriel estuvo presente junto a los habitantes de AlejandrÃa que luchaban contra ellos. Cuando la batalla llega a su fin, él dispara su ametralladora contra la camioneta de Negan, aunque Negan logra escapar, para su frustración.
No hay comentarios.