The Walking Dead -Personajes- Shane

Shane Walsh


"¿Qué pasó, Rick? Pensé que ya no eras el chico bueno. ¿No es eso lo que dijiste? Incluso aquí mismo, en este momento, ¿no vas a luchar por ellos? Soy un padre mejor que tú , Rick. Soy mejor para Lori que tú, hombre. Es porque soy un hombre mejor que tú, Rick. Porque puedo estar aquí y lucharé por ello. Vuelves aquí y simplemente destruyes. ¡Tienes una mujer rota! Tienes un niño débil. No tienes la primera pista sobre cómo arreglarlo. Levanta tu arma ".
-Shane dijo las últimas palabras a Rick durante su enfrentamiento final


Shane es un hombre de mente única, intrépido, astuto y, a veces, brutal, que es un sobreviviente decidido y también un líder fuerte para aquellos en su grupo.

Durante la primera temporada, Shane actuó como el líder de los sobrevivientes del grupo de Atlanta, una posición que claramente disfrutó y llevó a cabo con fuerza hasta la llegada de Rick, y luego se convirtió en el segundo al mando durante el resto de la primera y segunda temporada, mucho a su aparente consternación. 



Durante sus incursiones con Lori, desarrolló una fuerte obsesión con ella; y nunca pudo darse cuenta de que Lori lo había dejado por Rick, que se creía muerto cuando él y Lori tuvieron sus encuentros sexuales. Se creía un hombre más digno de Lori que Rick, y estaba decidido a luchar para mantener a ella y a Carl a salvo a toda costa. Shane también mostró su potencial como padre durante la ausencia de Rick y desarrolló una admiración por Carl y lo trató como si fuera su propio hijo. Shane también se veía a sí mismo como un padre mejor que Rick hacia Carl.


A pesar de sus fuertes habilidades de liderazgo, dominio del combate, habilidades con armas de fuego e instintos de protección, Shane también era un hombre en gran parte moralmente inestable, y para la segunda temporada, tenía solo un motivo; para mantenerse a sí mismo, Lori, su hijo no nacido (a quien creía que era suyo) y Carl a salvo, sin importar el costo. Se creía tener la visión más pragmática del mundo apocalíptico, y el más calificado para liderar al grupo en el infierno post-apocalíptico en contraste con Rick, a quien Shane creía que tenía buenas intenciones que no hicieron más que causar desastre e interferencia y que probablemente para causar que todo el grupo sea asesinado o algo peor. Shane estaba más que dispuesto a cometer brutalidad para mantener a su grupo a salvo de todo lo que consideraba peligroso, y se demostró que era muy capaz de cometer asesinatos a sangre fría, como se vio cuando sacrificó a Otis para salvarse y brutalmente asesinó a Randall para proteger el grupo de la amenaza que Shane afirmó que poseía. 


Shane fue uno de los primeros miembros del grupo de Rick en convertirse en un sobreviviente endurecido y adaptarse por completo a los horrores del mundo postapocalíptico, un mundo en el que Dale Horvath afirmaba que Shane pertenecía realmente debido a su naturaleza cada vez más oscura. Shane también era un gran mentiroso y bueno inventando historias falsas, ya que fue capaz de convencer a todo el grupo de que Otis se sacrificó para salvar a Carl durante una carrera de suministros, y engañando a Randall haciéndole creer que quería unirse a su grupo y que no Voy a matarlo y también convencer a todo el grupo de que Randall estaba suelto en el bosque y finalmente le reveló a Rick que ya tenía un plan para engañar al grupo una vez que lo asesinó a sangre fría.




Durante la segunda temporada, Shane pasó de ser un buen amigo y una persona afectuosa a un antagonista frío, astuto y asesino que ha abandonado por completo sus conceptos de culpa, remordimiento y corrección moral en favor de la supervivencia para él y para sus seres queridos, como asesinar a sus propios aliados, ir contra las creencias del grupo y traicionar a su antiguo mejor amigo; lo que lleva a su eventual desaparición.

No hay comentarios.